Tomó una foto desde la Estación Espacial Internacional. Ocurrió un efecto.
El 29 de agosto de 2015, el astronauta Kjell Lindgren de la NASA tomó esta fotografía de un cañón, desde la Estación Espacial Internacional.
"Volando sobre Arizona. ¡Loco cómo las sombras hacen que este cañón parezca una cresta!", comentó en su cuenta de Twitter.
Lindgren estaba notando una ilusión óptica llamada inversión de alivio, un efecto que ocurre porque la mayoría de nosotros espera una imagen con iluminación desde la esquina superior izquierda. Cuando la luz solar llega desde otro ángulo (especialmente desde el borde inferior), las sombras caen de forma que no esperamos y nuestros cerebros convierten valles en montañas como una forma de compensación, explica la agencia espacial.
El problema generalmente se resuelve mediante la rotación de la imagen para que la luz parezca proviene de la parte superior de la imagen. ¿En este caso, funciona eso para ti?
Síguenos en Twitter @RevistaNatGeo
En Islandia existen los Yule Lads, 13 hermanos troles que hacen las veces de Papá Noel en el folclore local.…
¿Cómo logró Charles Darwin, un biólogo sin título, convertirse en «el hombre más peligroso de Inglaterra»? Metiéndose con la Iglesia…
Te presentamos a los renos de Svalbard, los pequeños y adorables animales endémicos de Noruega que viven en paz con…
Es momento de comparar los textos y tradiciones cristianas con los hallazgos arqueológicos sobre la existencia de Jesús. Te sorprenderás.…
Durante el siglo XIX, la mortalidad infantil fue alarmantemente alta debido a varios factores. Las enfermedades cobraron un alto número…
24 Si eres viajero de exteriores, de resorts, experimentado o es la primera vez que visitas Orlando, encontrar tu propia…