El astronauta de la NASA completó uno de los vuelos espaciales más largos de la historia. ¡Y tiene fotos increíbles que lo comprueban!
Después de 340 días, más de 5,000 viajes alrededor de la Tierra, y casi 200 galones de agua potable obtenida reciclando sudor y orina, el astronauta estadounidense Scott Kelly y el cosmonauta ruso Mikhail Korniyenko regresaron a la Tierra este miércoles concluyendo así su triunfal #YearInSpace (Año en el Espacio). Una misión que será recordada durante mucho tiempo por su audacia, y por las fotografías deslumbrantes que produjo Kelly.
?A fin de cuentas, la exploración espacial trata de la experiencia humana. Scott no solo ha compartido su viaje con el mundo, sino que ha hecho participar al público ?escribió John Yembrick, administrador de medios sociales de NASA-. A través de los esfuerzos de Scott, la exploración espacial se ha vuelto más entendible, más accesible?.
Desde su percha, a 400 kilómetros sobre la superficie terrestre, Kelly tomó cientos de fotografías hermosamente abstractas de las formaciones terrestres y los ríos de nuestro planeta. Detectó huracanes que giraban ominosos sobre océanos color zafiro; contempló la rutilante bruma de la aurora; y transformó las tierras y los mares de la Tierra en sueños artísticos abstractos, con sus tomas de playas, desiertos, bosques, y cuanto se cruzaba en su camino. Y todo lo hizo con un equipo accesible a los terrícolas, captando la mayoría de las imágenes con una cámara digital Nikon D4, con lentes utilizadas comúnmente para retratar partidos de futbol.
Las fotos de Kelly le han granjeado una cantidad de seguidores masiva. Desde Twitter y Tumblr, cientos de miles de usuarios de medios sociales han expresado su asombro con las fotografías, y un fiel grupo de admiradores, expertos en cartografía, ha anotado los lugares donde Kelly hizo sus imágenes.
?Es divertido formar parte de la respuesta del público?, dice David MacLean, del Centro de Ciencias Geográficas en el Colegio Comunitario de Nueva Escocia, uno de los ?geo-etiquetadores? aficionados más influyentes.
MacLean ha cartografiado fotografías de astronautas desde 2013, pero afirma que el gusto de Kelly por la abstracción coloca sus imágenes en una categoría especial.
?Otros astronautas tienen una visión más urbana y regional: ?Esta es Indianápolis desde el espacio?? ?dice MacLean. En cambio, Kelly- se ha concentrado en detalles de pequeños rincones del mundo?.
?Ha llamado el interés de muchas personas, [quienes] ven estos [lugares] de una manera completamente nueva?.
Y la habilidad de Kelly para la composición tampoco ha pasado inadvertida para National Geographic.
?Las fotografías de Kelly son impactantes e increíblemente artísticas ?escribió Patrick Witty, director asistente de fotografía en National Geographic-. [Es] difícil creer que fueron hechas por un astronauta, en vez de un fotógrafo profesional?.
?Estoy seguro de que todos los fotógrafos de la Tierra envidian su perspectiva?.
Para celebrar el #YearInSpace de Kelly, hemos seleccionado nuestras fotografías favoritas de su producción espacial. Esperamos que disfrutes de las imágenes de Scott Kelly:
.
Las estrellas intergalácticas son astros “marginados” que han servido a los astrónomos para descubrir cómo es la dinámica entre galaxias.…
Te contamos la historia de cómo Estados Unidos llegó a proclamar al cuarto jueves de noviembre como el Día de…
Los cabellos grises simbolizan el paso del tiempo, pero su origen se relaciona con más factores que solo la edad.…
La segunda luna de la Tierra está por partir para continuar su viaje cósmico. Antes de que lo haga, te…
Desde que el telescopio espacial James Webb ayudó a visualizarlos, los primeros agujeros negros supermasivos han sido todo un enigma.…
Con esto, los lobos etíopes se convierten en los primeros polinizadores carnívoros, de gran tamaño, de los cuales se tiene…