En muchas partes del mundo no pudimos ver en vivo el único eclipse solar total de 2016, pero eso no significa que hayamos perdido la oportunidad.
Miles de indonesios presenciaron un acontecimiento celestial único: un eclipse total de sol.
La luna pasa entre la Tierra y el sol todos los meses, pero un eclipse solar total solo ocurre cuando los tres cuerpos celestiales están alineados perfectamente. Y este eclipse del martes por la noche fue aún más especial: ocurrió justo cuando la luna se encontraba en su punto más próximo a la Tierra ?el perigeo-, de manera que nuestro satélite lucía enorme, algo conocido como una ?superluna?.
La luna proyecta su sombra central más oscura, llamada umbra, sobre una franja muy angosta de la superficie terrestre. El eclipse total solo es visible para las personas que se encuentran dentro de esa franja sombreada.
El eclipse total de esta semana fue visible sobre todo en una extensión del océano Pacífico, pero también cayó sobre algunas partes de Indonesia.
Los observadores celestiales de algunas islas del Pacífico y Alaska pudieron ver al menos un eclipse parcial.
En 1998 se encontraron los restos de un niño de la Edad de Hielo que ahora podría perfilarse como el…
Los ecosistemas saludables son como escudos protectores que nos resguardan de enfermedades, su alteración nos pone frente a la sombra…
No, no siempre ha sido el 1 de enero, y hasta la actualidad otras culturas y religiones celebran Año Nuevo…
Saturno tiene hasta 146 lunas, a la vez que Mercurio ninguna. ¿Por qué pasa esto? Te contamos las posibles explicaciones.…
En Islandia existen los Yule Lads, 13 hermanos troles que hacen las veces de Papá Noel en el folclore local.…
¿Cómo logró Charles Darwin, un biólogo sin título, convertirse en «el hombre más peligroso de Inglaterra»? Metiéndose con la Iglesia…