México buscó tener un nuevo satélite en órbita, pero el fracaso llegó segundos después del despegue.
Una falla impidió que México tuviera un nuevo satélite en órbita, con el que mejoraría su sistema de comunicación móvil.
El satélite Centenario fue lanzado este 16 de mayo en el cohete portador Protón-M, pero a 490 segundos del despegue, ocurrió una anomalía y fracasó la operación.
Al no alcanzar una trayectoria orbital, el portador y el satélite reingresaron a la atmósfera y terminaron en la Tierra, mientras la fricción de la atmósfera ocasionaba una desintegración de las piezas, según detallaron autoridades mexicanas y la empresa a cargo de la operación.
International Launch Services (ILS), responsable del lanzamiento, monitoreaba la operación, que inició a las 00:46 horas de México, y pudo ubicar que los restos caerían en el extremo oriente de Siberia.
Mientras el lanzamiento del satélite Centenario se hizo desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, por un contrato que data del 2012, México ya alista un nuevo intento de poner un satélite en órbita: El Morelos 3.
Las estrellas intergalácticas son astros “marginados” que han servido a los astrónomos para descubrir cómo es la dinámica entre galaxias.…
Te contamos la historia de cómo Estados Unidos llegó a proclamar al cuarto jueves de noviembre como el Día de…
Los cabellos grises simbolizan el paso del tiempo, pero su origen se relaciona con más factores que solo la edad.…
La segunda luna de la Tierra está por partir para continuar su viaje cósmico. Antes de que lo haga, te…
Desde que el telescopio espacial James Webb ayudó a visualizarlos, los primeros agujeros negros supermasivos han sido todo un enigma.…
Con esto, los lobos etíopes se convierten en los primeros polinizadores carnívoros, de gran tamaño, de los cuales se tiene…