México buscó tener un nuevo satélite en órbita, pero el fracaso llegó segundos después del despegue.
Una falla impidió que México tuviera un nuevo satélite en órbita, con el que mejoraría su sistema de comunicación móvil.
El satélite Centenario fue lanzado este 16 de mayo en el cohete portador Protón-M, pero a 490 segundos del despegue, ocurrió una anomalía y fracasó la operación.
Al no alcanzar una trayectoria orbital, el portador y el satélite reingresaron a la atmósfera y terminaron en la Tierra, mientras la fricción de la atmósfera ocasionaba una desintegración de las piezas, según detallaron autoridades mexicanas y la empresa a cargo de la operación.
International Launch Services (ILS), responsable del lanzamiento, monitoreaba la operación, que inició a las 00:46 horas de México, y pudo ubicar que los restos caerían en el extremo oriente de Siberia.
Mientras el lanzamiento del satélite Centenario se hizo desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, por un contrato que data del 2012, México ya alista un nuevo intento de poner un satélite en órbita: El Morelos 3.
Este crustáceo depredador, descubierto por científicos chilenos, ha evolucionado para prosperar en lo profundo de la brutal Fosa de Atacama…
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…