Es un evento que podrás apreciar sin la ayuda de ningún telescopio.
Esta madrugada será visible una lluvia de meteoros, ya que es la temporada del año en que la Tierra pasa por el área del espacio donde están los escombros del cometa Halley.
Lo mejor del evento es que será visible sin necesidad de algún telescopio, y estará acompañado de la estrella más brillante y visible, así como de algunas constelaciones y planetas.
La mala noticia sobre el evento de esta noche es que la actividad de las oriónidas será más débil respecto a los años anteriores. Según Bill Cooke, de la NASA, probablemente sólo serán visibles una docena de meteoros por hora.
El mejor momento para buscar los meteoros oriónidas es justo antes del amanecer de este jueves, 22 de octubre, cuando la Tierra se encuentra con la parte más densa de la corriente de desechos de Halley.
Aunque el recuento de meteoros puede ser menor este año, las condiciones de visión esta noche son favorables, según la NASA, y estará enmarcado por la presencia de las estrellas más bellas, como Sirius, -la estrella Alfa Canis Majoris- que es la más brillante del cielo nocturno vista desde la Tierra. También serán visibles las constelaciones de Orion, Gemini y Taurus, y los planetas Júpiter y Venus.
La próxima lluvia de meteoros será de las Leónidas, que registrarán un pico desde la medianoche hasta la madrugada del 18 de noviembre.
Los ecosistemas saludables son como escudos protectores que nos resguardan de enfermedades, su alteración nos pone frente a la sombra…
No, no siempre ha sido el 1 de enero, y hasta la actualidad otras culturas y religiones celebran Año Nuevo…
Saturno tiene hasta 146 lunas, a la vez que Mercurio ninguna. ¿Por qué pasa esto? Te contamos las posibles explicaciones.…
En Islandia existen los Yule Lads, 13 hermanos troles que hacen las veces de Papá Noel en el folclore local.…
¿Cómo logró Charles Darwin, un biólogo sin título, convertirse en «el hombre más peligroso de Inglaterra»? Metiéndose con la Iglesia…
Te presentamos a los renos de Svalbard, los pequeños y adorables animales endémicos de Noruega que viven en paz con…