Tras una búsqueda detallada, científicos de la NASA descartan peligros rumbo a Plutón.
La misión de la NASA rumbo a Plutón descartó la presencia de peligros que exijan una rectificación en el rumbo de la nave New Horizons.
Se espera que el 14 de julio se alcance el objetivo de que la nave sobrevuele Plutón y sus cinco lunas. (Lee: La primera imagen de Plutón)
El equipo de la NASA dedicó siete semanas a una búsqueda detallada de nubes de polvo, anillos u otros peligros potenciales, toda vez que la nave viaja a 49,600 kilómetros por hora, y una partícula tan pequeña como un grano de arroz podría ser letal. Finalmente, los científicos descartaron la necesidad de encender motores y hacer una corrección en la dirección de New Horizons, la cual tendría que definirse esta semana.
New Horizons despegó en enero de 2006, y despertó de su periodo de hibernación definitiva al cierre del 2014, después de una travesía de más de 4,800 millones de kilómetros, para pasar cerca de Plutón.
Las estrellas intergalácticas son astros “marginados” que han servido a los astrónomos para descubrir cómo es la dinámica entre galaxias.…
Te contamos la historia de cómo Estados Unidos llegó a proclamar al cuarto jueves de noviembre como el Día de…
Los cabellos grises simbolizan el paso del tiempo, pero su origen se relaciona con más factores que solo la edad.…
La segunda luna de la Tierra está por partir para continuar su viaje cósmico. Antes de que lo haga, te…
Desde que el telescopio espacial James Webb ayudó a visualizarlos, los primeros agujeros negros supermasivos han sido todo un enigma.…
Con esto, los lobos etíopes se convierten en los primeros polinizadores carnívoros, de gran tamaño, de los cuales se tiene…