Una estudiante mexicana creó un limpiador de ropa tras modificar una bacteria.
Ahora es posible lavar ropa sin utilizar jabón, y solamente con la ayuda de una bacteria, según la invención de una universitaria mexicana.
Valeria Cruz realizó modificaciones en un microorganismo patentado por la UNAM, el cual es utilizado únicamente en metales.
La bacteria modificada se encuentra en un líquido que se rocía sobre la ropa -en un aerosol- y fue creada para participar en un concurso de innovación de la compañía Henkel.
El nombre del proyecto de Valeria es ?Nuevo sistema de Lavado de Ropa por Bacterias?, y es efectivo sin agua, detergente, ni otro aditivo.
Por su lado, la universitaria Paulina Mar desarrolló la mercadotecnia del producto para competir en el concurso que se realizó recientemente, y asegura que Henkel está interesado en lanzar el nuevo limpiador al mercado en unos cinco años.
Recomendamos: Oro en el drenaje
Lo que hace la bacteria modificada es degradar los compuestos orgánicos, con lo que eliminan el olor y las manchas de las prendas, según explica Paulina Mar en una respuesta enviada por internet.
En Islandia existen los Yule Lads, 13 hermanos troles que hacen las veces de Papá Noel en el folclore local.…
¿Cómo logró Charles Darwin, un biólogo sin título, convertirse en «el hombre más peligroso de Inglaterra»? Metiéndose con la Iglesia…
Te presentamos a los renos de Svalbard, los pequeños y adorables animales endémicos de Noruega que viven en paz con…
Es momento de comparar los textos y tradiciones cristianas con los hallazgos arqueológicos sobre la existencia de Jesús. Te sorprenderás.…
Durante el siglo XIX, la mortalidad infantil fue alarmantemente alta debido a varios factores. Las enfermedades cobraron un alto número…
24 Si eres viajero de exteriores, de resorts, experimentado o es la primera vez que visitas Orlando, encontrar tu propia…