Científicos aclaran si nos surgen sentimientos negativos o positivos.
Algunos expertos afirman que ver todo el tiempo mensajes sobre la vida supuestamente perfecta de los demás en Facebook alimenta sentimientos negativos como la envidia y la frustración, pero un estudio realizado por el Instituto Leibniz de Investigación de Medios llega a la conclusión contraria: los posts positivos dan más alegría que envidia.
Para llegar a esta conclusión, los científicos encuestaron a 194 usuarios y compararon los resultados con un estudio hecho con 207 estadounidenses que utilizaban la red social.
Los participantes tenían que relatar cuán positivo era el contenido, qué relación los unía a la persona en cuestión y qué sentían. Y el resultado fue mucha mayor satisfacción que sentimientos negativos, sobre todo cuanto más cercana está la otra persona a uno.
En cambio, en el caso de la envidia la relación con el otro daba igual, y aumentaba siempre que las personas fuesen inseguras consigo mismas, según el estudio.
Recomendamos: ¿Tu perro te reconoce en teléfonos y tabletas?
La fiesta de los parachicos en Chiapa de Corzo es una de las celebraciones más esperadas de México. Raúl Torres…
Diego Gómez Pickering nos presenta un camino idílico, donde las nubes son el paisaje más inesperado, pero más hermoso. Así…
¿Es cierto que todo en el Universo gira? Comencemos por aclarar las cosas y luego veamos qué hay detrás de…
San Juan de Gaztelugatxe es un islote de leyenda, este lugar une naturaleza y espiritualidad en la costa vasca. Su…
Hablemos de telescopios espaciales. Para el objetivo, nada mejor que traer a la mesa al potente James Webb y al…
Habitantes de Siberia encontraron restos de una cría de mamut que todavía está siendo estudiada para determinar los detalles de…