La advertencia que probablemente muchos recibieron cuando eran niños.
"Deja de hacer eso, ¡los ojos te quedarán para siempre así!". Muchos recuerdan esta advertencia de sus padres. Quien jugaba de niño a ponerse bizco y a entornar los ojos en cualquier dirección, recibía un buen reto y, sobre todo, un potente susto de sólo pensar que los ojos podrían quedar trabados en una posición. ¿Pero es cierto?
Oftalmólogos consultados dijeron que no, en absoluto. Ponerse bizco intencionalmente no puede tener semejante consecuencia. Al contrario, sostuvieron: Quien haya aprendido esos movimientos tendrá un mayor control de sus ojos.
Quizás esta advertencia venía de que antes muchos padres creían que si sus hijos no tenían los ojos bien posicionados eran menos inteligentes. Pero eso también resultó ser pura especulación.
Lee: La marihuana me ha cambiado la vida
¿Es cierto que todo en el Universo gira? Comencemos por aclarar las cosas y luego veamos qué hay detrás de…
San Juan de Gaztelugatxe es un islote de leyenda, este lugar une naturaleza y espiritualidad en la costa vasca. Su…
Hablemos de telescopios espaciales. Para el objetivo, nada mejor que traer a la mesa al potente James Webb y al…
Habitantes de Siberia encontraron restos de una cría de mamut que todavía está siendo estudiada para determinar los detalles de…
En 1998 se encontraron los restos de un niño de la Edad de Hielo que ahora podría perfilarse como el…
Los ecosistemas saludables son como escudos protectores que nos resguardan de enfermedades, su alteración nos pone frente a la sombra…