Se descartaba que pudiera existir un planeta como el recién descubierto que pesa 17 veces más que la Tierra.
El descubrimiento de un planeta rocoso que pesa 17 veces más que la Tierra, es un desafío para los teóricos de formación planetaria, pues tendrán que explicar cómo pudo formarse un mundo así.
El planeta recién descubierto pesa 17 veces más que la Tierra, y es más de dos veces mayor en tamaño.
El hallazgo fue una sorpresa para los expertos de la NASA, quienes sostienen que no creían posible la existencia de un cuerpo con tales características.
Originalmente se calculó que el planeta, llamado Kepler- 10c, tenía un tamaño 2.3 veces mayor a la Tierra, pero se desconocía su masa, hasta que se usó un instrumento para medirla, y se determinó que está compuesto principalmente de roca.
Kepler- 10c orbita alrededor de una estrella similar al Sol cada 45 días , por lo que es demasiado caliente para sostener vida tal como la conocemos. Se encuentra a 560 años luz de la Tierra en la constelación Draco.
En la ilustración se muestra Kepler- 10c en primer plano / Cortesía Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica/ David Aguilar.
No hay nada como pasar la Navidad en Londres. A continuación, te damos una guía para disfrutar de los programas…
Hablemos sobre el Sol y de la increíble razón por la cual no podemos oír absolutamente nada de su explosiva…
Así es, la sangre podría ser parte del éxito previsto, por un grupo de investigadores, cuando llegue el momento de…
Te contamos algunos casos en los que grandes secretos del Gobierno de Estados Unidos tuvieron que ser revelados públicamente. Sigue…
Arqueólogos han desenterrado una rara estatua en el Ejército de Terracota, en China. Se cree que representa a un general…
Un grupo de científicos acaba de ver otro caso de agujeros negros hibernando después una gran ingesta. Esto es lo…