Tras protagonizar varias producciones de cine y televisión en China, el famoso perro, llamado Zumo, fue clonado luego de que no pudo reproducirse por su esterilización a temprana edad.
Por ello, la compañía Sinogense ofreció a clonar a Zumo. Esta es una de las primeras empresas en biotecnología para proporcionar servicios de clonación de mascotas
Sinogense acaparó titulares cuando clonó con éxito un beagle editado genéticamente en mayo del año 2017. Un mes después, comenzó a ofrecer sus servicios de clonación.
Desde 380 mil yuanes (55,000 dólares), los dueños pueden clonar a sus mascotas.
El presidente ejecutivo de Sinogene, Mi Jidong, dijo que el negocio de clonación de mascotas de la compañía se encuentra en sus etapas iniciales, pero planea expandirse para eventualmente incluir edición de genes.
En el caso de Zumo, Guozhi en mandarín, se obtuvieron muestras de piel del abdomen inferior del perro y, en pocas semanas, Sinogene pudo aislar su ADN y fertilizar un óvulo. Luego, el embrión se insertó quirúrgicamente en el útero de una madre sustituta.
El cachorro fue entregado posteriormente a He en una pequeña ceremonia en la que estaba presente Zumo.
“Nos hemos dado cuenta que cada vez más dueños quieren que sus mascotas los acompañen por más tiempo”, dijo Mi.
En el mundo, se tiene registrado unos 600 perros clonados de 20 razas distintas, según el Sooam Biotech Research Foundation. El 90 % de estos casos se dan en Estados Unidos y el resto en Europa, Ocenía y Asia.
NO TE PIERDAS: Un robot en China debutó como conductor de noticias
Científicos chinos crean los primeros clones de primates
El clon de este famoso perro seguirá apareciendo en la industria del entretenimiento.