Tras protagonizar varias producciones de cine y televisión en China, el famoso perro, llamado Zumo, fue clonado luego de que no pudo reproducirse por su esterilización a temprana edad.
Sinogense acaparó titulares cuando clonó con éxito un beagle editado genéticamente en mayo del año 2017. Un mes después, comenzó a ofrecer sus servicios de clonación.
El presidente ejecutivo de Sinogene, Mi Jidong, dijo que el negocio de clonación de mascotas de la compañía se encuentra en sus etapas iniciales, pero planea expandirse para eventualmente incluir edición de genes.
En el caso de Zumo, Guozhi en mandarín, se obtuvieron muestras de piel del abdomen inferior del perro y, en pocas semanas, Sinogene pudo aislar su ADN y fertilizar un óvulo. Luego, el embrión se insertó quirúrgicamente en el útero de una madre sustituta.
El cachorro fue entregado posteriormente a He en una pequeña ceremonia en la que estaba presente Zumo.
En el mundo, se tiene registrado unos 600 perros clonados de 20 razas distintas, según el Sooam Biotech Research Foundation. El 90 % de estos casos se dan en Estados Unidos y el resto en Europa, Ocenía y Asia.
NO TE PIERDAS: Un robot en China debutó como conductor de noticias
Científicos chinos crean los primeros clones de primates
Las estrellas intergalácticas son astros “marginados” que han servido a los astrónomos para descubrir cómo es la dinámica entre galaxias.…
Te contamos la historia de cómo Estados Unidos llegó a proclamar al cuarto jueves de noviembre como el Día de…
Los cabellos grises simbolizan el paso del tiempo, pero su origen se relaciona con más factores que solo la edad.…
La segunda luna de la Tierra está por partir para continuar su viaje cósmico. Antes de que lo haga, te…
Desde que el telescopio espacial James Webb ayudó a visualizarlos, los primeros agujeros negros supermasivos han sido todo un enigma.…
Con esto, los lobos etíopes se convierten en los primeros polinizadores carnívoros, de gran tamaño, de los cuales se tiene…