¿Un robot que salva vidas? Conoce esta nueva tecnología que ya es una realidad.
El impacto de la informática y la robótica en la vida cotidiana del hombre es cada vez mayor, su aceptación y aplicación en diferentes ramos continúa en aumento y la medicina no es la excepción. Fue así como surgió Da Vinci, un sistema quirúrgico que ofrece una alternativa mínimamente invasiva para cirugías abiertas o de laparoscopia, que además de representar un importante avance en la humanidad, bien podría salvar miles de vidas.
Da Vinci es un robot que, con sólo hacer unas diminutas incisiones, ofrece una mayor visión, precisión y control para el cirujano. Por las características de esta intervención la recuperación de los pacientes es más rápida, hecho que representa una ventaja para quienes requieren otro tipo de tratamientos adicionales posteriores a la cirugía.
Entre algunos de sus principales beneficios, se encuentran:
- Reduce el dolor
- Disminuye el riesgo de complicaciones o infecciones
- Causa menor pérdida de sangre
- Permite al paciente tener una estancia menor en el hospital
- Deja menos cicatrices
- Permite una recuperación más rápida y por tanto un pronto regreso a las actividades normales
México ya podrá hacer uso de Da Vinci
El Cancer Treatment Centers of America (CTCA), uno de los mejores centros de atención contra el cáncer a nivel internacional, ya cuenta con la tecnología del robot médico, y en el evento ?Innovaciones y tecnología, Mini cumbre México: Un intercambio profesional?, médicos y expertos en el manejo de esta tecnología hicieron una demostración a ocho oncólogos mexicanos de una cirugía en vivo con Da Vinci, donde pudieron presenciar los beneficios del robot en operación.
Encuentra más información aquí.