El cansancio hace que envejezcas más rápido. Mejor cambia tus rutinas de sueño.
Cuatro tips para ir a dormir:
1. Baja la intensidad de la luz una hora antes de irte a dormir. Esto emula la puesta del sol. Como resultado, la glándula pineal secreta melatonina, la hormona que prepara la mente y el cuerpo para dormir.
2. Si tienes pendientes -las juntas de mañana, encargos-, escríbelos antes de irte a dormir para olvidarte de ellos.
3. Si después de quince minutos sigues despierto, levántate y haz algo tranquilo como leer. Prohibido el internet, la televisión y el ejercicio. Tienes que permitirle al cuerpo y a la mente que se relajen.
4. Practica el sexo, pues suelta endorfinas y te relaja.
Tres tips para despertar:
1. Tendrías que despertarte a la misma hora todos los días, una hora más o menos los fines de semana. De lo contrario, estás creando la sensación de jet lag. No apagues la alarma. Tu cuerpo ha empezado a despertarse. Hacerlo interrumpe el proceso y te dificulta despertarte más adelante.
2. Lo ideal es despertarse de manera gradual, no por un estallido repentino de bips o la voz incesantes de las noticias. Busca un despertador que comience suave, con bips o música, y que suba el volumen poco a poco. O bien uno silencioso. Las alarmas de luz iluminan tu habitación como el amanecer, tu reloj interno sabrá que es hora de despertarse.
3. Y cuando te despiertes no te quedes en la cama. Levantarse y caminar, aunque sea para ir por café a la cocina, le ayuda a tu cuerpo a salir del estado letárgico.
Pese a su clasificación, la Tierra no corre ningún peligro con este asteroide. Puedes, incluso, ver el evento desde la…
Arqueólogos han hecho un hallazgo sorprendente en un pequeño pueblo de Egipto: la puerta de entrada a un templo egipcio…
Por lo parecido que es Venus a la Tierra, por mucho tiempo algunos científicos pensaron que en el pasado ese…
Un nuevo estudio lleva luz al misterio de cómo las ardillas hibernantes logran sobrevivir sin agua durante tanto tiempo. Beber…
Astrofísicos detectaron unas misteriosas señales de radio provenientes del espacio profundo. Este “raro” fenómeno finalmente tiene una explicación. En el…
Si el tiburón blanco no lo logró escapar a los mortíferos y sangrientos ataques de las orcas, el pez más…