La NASA eligió nuevos aparatos para observar la vida en el planeta.
La NASA colocará en la Estación Espacial Internacional dos instrumentos para observar los cambios y daños en la vegetación del planeta.
De entre 20 propuestas, la agencia seleccionó los instrumentos que ayudarán a los científicos a determinar cómo el cambio climático y los cambios en el uso de suelo afectan a los ecosistemas.
Uno de los aparatos proviene de la Universidad de Maryland, y usará un sistema basado en un láser, para estudiar una amplia gama de climas, incluyendo la cubierta forestal en los trópicos y la tundra en las altas latitudes del norte, según detalles de la NASA.
El otro aparato que abordará la estación espacial proviene del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés), y estudiará el uso del agua por parte de la vegetación. El instrumento medirá la pérdida del agua en las hojas de cultivo y la evaporación del suelo. Los datos revelarán cómo los ecosistemas cambian con el clima, así como información sobre el ciclo del agua y la eficacia del crecimiento de las plantas, tanto naturales como agrícolas.
La vigilancia y estudio que se hará con los aparatos está favorecida por la órbita de la Estación Espacial Internacional, que está inclinada respecto a los polos, proporcionando más tiempo de observación de los bosques y la vegetación sobre las masas de tierra de clima.
En la imagen, cortesía de la NASA, luce la selva amazónica vista desde el espacio, en una imagen del año 2010.