Desafortunadamente no es buena señala que el desierto del Sahara esté inundado y esto podría empeorar en los años venideros.
El desierto del Sahara, uno de los lugares más áridos y estériles de la Tierra, está atravesando por un momento que no ha tenido igual en casi 50 años. Esto es debido a lluvias que vienen generándose desde de los últimos días de septiembre y que, al día de hoy, han hecho que imágenes del desierto del Sahara inundado estén dando la vuelta al mundo.
De acuerdo a reportes sobre lo acontecido, las lluvias han sido intensas, lo que es sorprendente para una región del planeta donde rara vez llueve. Ahora, por ejemplo, Errachidia, una ciudad del sureste de Marruecos, registró casi 5 centímetros de precipitaciones.
BREAKING NEWS
The Sahara Desert is flooding in Morocco for the first time in nearly 50 years after heavy rain. pic.twitter.com/67QKsJfNPn
— Bharat Spectrum (@BharatSpectrum) October 13, 2024
Por lo pronto, los típicos paisajes de dunas de arena, y una que otra palmera, se muestran ya con algunos cuerpos de agua. A esto, se suman viejos ríos y lagos que estuvieron complemente secos por años y que en este momento vuelven a recibir el líquido vital.
¿Por qué ocurre esto?
Lo contado es algo que llevaba décadas de no ocurrir. Dado lo extraño de lo que estamos viendo, investigaciones aseguran que en el futuro esto podría reproducirse con más frecuencia, pues la contaminación por combustibles fósiles sigue calentando el planeta y alterando el ciclo del agua, haciendo que cosas como estas pasen.
Sigue leyendo:
El calentamiento global alterará el tiempo, señala estudio
La deforestación del Amazonas está calentando la superficie terrestre
El calentamiento global provocará que el verano dure 6 meses
¿Nuestro universo fue creado en un laboratorio? Un científico de Harvard desafía todo lo que sabemos
La NASA advierte: Estos lugares del mundo podrían ser inhabitables para 2050