Todos los años Florida tiene que emitir alertas a su población por las amenazas de huracanes. ¿Por qué pasa esto ahí?
Con lo que está pasando en el golfo de México, a raíz del desplazamiento del huracán Milton, surge la pregunta de por qué Florida está, año con año, en alerta por las amenazas que conllevan los ciclones tropicales. Así que aquí te contestamos esa pregunta, tomando como base lo que instituciones de investigación, de aquel estado estadounidense, dicen al respecto.
¿Por qué Florida vive bajo la amenaza de huracanes?
Todos los años, en esos seis meses que conforman la temporada de huracanes en el Atlántico, es decir, del 1 de junio al 30 de noviembre, Florida está en alerta.
Los datos son sorprendentes. Por ejemplo, de acuerdo con la Universidad Estatal de Florida, desde 1850 toda la costa de Florida ha sufrido el impacto de al menos un huracán. Por si fuera poco, dado lo extenso de esa península, no hay realmente un lugar ahí que este exento de riesgos.
Te puede interesar: ¿Cómo y por qué se nombra a los huracanes?
Dentro de la temporada en que estos fenómenos meteorológicos son más frecuentes, entre mediados de agosto y finales de octubre está el verdadero punto neurálgico, pues durante ese periodo las aguas del Atlántico ecuatorial y del Golfo de México se han calentado lo suficiente como para favorecer el desarrollo de ondas tropicales.
A lo anterior sumemos que, por su larga costa y ubicación, Florida se encuentra con frecuencia en la trayectoria de estas intensas tormentas.
Te puede interesar: Categorías de los huracanes: Estas son las clasificaciones de los ciclones tropicales
Dicho todo lo anterior, puede verse que Florida está en un punto donde muy difícilmente será “esquivada” por la trayectoria de los huracanes que se forman en el golfo de México.
Sigue leyendo:
¿Estamos preparados para huracanes de categoría 6?
Cuánta comida y agua debes tener a la mano ante huracanes y otros desastres
La NOAA advierte que la temporada de huracanes 2024 podría ser una de las peores
La crisis climática provocará que los huracanes alcancen latitudes nunca antes vistas