Tomó una foto desde la Estación Espacial Internacional. Ocurrió un efecto.
El 29 de agosto de 2015, el astronauta Kjell Lindgren de la NASA tomó esta fotografía de un cañón, desde la Estación Espacial Internacional.
"Volando sobre Arizona. ¡Loco cómo las sombras hacen que este cañón parezca una cresta!", comentó en su cuenta de Twitter.
Lindgren estaba notando una ilusión óptica llamada inversión de alivio, un efecto que ocurre porque la mayoría de nosotros espera una imagen con iluminación desde la esquina superior izquierda. Cuando la luz solar llega desde otro ángulo (especialmente desde el borde inferior), las sombras caen de forma que no esperamos y nuestros cerebros convierten valles en montañas como una forma de compensación, explica la agencia espacial.
El problema generalmente se resuelve mediante la rotación de la imagen para que la luz parezca proviene de la parte superior de la imagen. ¿En este caso, funciona eso para ti?
Síguenos en Twitter @RevistaNatGeo
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…