Tomó una foto desde la Estación Espacial Internacional. Ocurrió un efecto.
El 29 de agosto de 2015, el astronauta Kjell Lindgren de la NASA tomó esta fotografía de un cañón, desde la Estación Espacial Internacional.
"Volando sobre Arizona. ¡Loco cómo las sombras hacen que este cañón parezca una cresta!", comentó en su cuenta de Twitter.
Lindgren estaba notando una ilusión óptica llamada inversión de alivio, un efecto que ocurre porque la mayoría de nosotros espera una imagen con iluminación desde la esquina superior izquierda. Cuando la luz solar llega desde otro ángulo (especialmente desde el borde inferior), las sombras caen de forma que no esperamos y nuestros cerebros convierten valles en montañas como una forma de compensación, explica la agencia espacial.
El problema generalmente se resuelve mediante la rotación de la imagen para que la luz parezca proviene de la parte superior de la imagen. ¿En este caso, funciona eso para ti?
Síguenos en Twitter @RevistaNatGeo
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…