El fósil de un ave, de hace aproximadamente 110 millones de años, sorprendió a los científicos porque hallaron en su interior los rastros de un huevo. Este ave era una enantiornita hembra y habitó los territorios que actualmente son parte de China.
Este es el primer fósil conocido de un ave con un huevo preservado en el interior de su cuerpo y afortunadamente está increíblemente bien conservado. Además, este importante hallazgo, que se realizó en el pueblo de Changma, en la provincia de Gansu, China, fue publicado en la revista Nature Communications.
Debido a que el espécimen se aplastó, solo después de que se extrajo un pequeño fragmento y se analizó bajo el microscopio, el equipo se percató de que el tejido era de un huevo.
El análisis del fragmento de la cáscara del huevo reveló información sobre la salud del espécimen. Ya que, el sistema reproductor del ave hembra no funcionaba correctamente.
Esto indica que el huevo se retuvo demasiado tiempo en el interior de su cuerpo. Además, la cáscara estaba extremadamente delgada. Por lo que, estas anomalías pudo generar la muerte del ave. Ya que, el huevo se puede atascar dentro del cuerpo y provocó su deceso.
«Podemos aprender muchos aspectos de la biología de los huevos de los organismos extintos al seccionarlos y observarlos bajo el microscopio», comenta Alida Bailleul, del Instituto de Paleontología y Paleoantropología de Vertebrados de la Academia China de las Ciencias, a National Geographic España.
NO TE PIERDAS: Hallan el fósil de una tortuga sin caparazón de hace 228 millones de años
¿Cómo distinguir entre un fósil y una piedra?
Hallan los restos de unas ranas de 99 millones de años de antigüedad
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…