Hemos seleccionado nuestras 10 fotos favoritas del astronauta Scott Kelly, captadas desde la Estación Espacial Internacional para celebrar el punto medio de su misión de un año.
El astronauta NASA, Scott Kelly y el cosmonauta ruso, Mikhail Kornienko se encuentran a la mitad de un experimento de un año que pretende determinar cómo responde el cuerpo humano mientras vive en el espacio.
El martes pasado, los dos hombres concluyeron los primeros seis meses de un periodo de 342 días en la Estación Espacial Internacional (EEI). Se trata de la estadía espacial más larga jamás asignada a un astronauta NASA, si bien cosmonautas rusos han pasado varias misiones de un año o más en la estación Mir.
Kelly y Kornienko están haciendo un registro de los cambios que experimentan sus cuerpos en el ambiente de microgravedad de la estación espacial, información que los científicos en Tierra podrían utilizar para preparar un futuro viaje a Marte.
Los investigadores compararán algunos datos de Kelly con su gemelo idéntico, el astronauta retirado Mark Kelly, a fin de determinar cómo distintos ambientes afectan a hombres genéticamente idénticos, así como a los microbios que viven sobre y dentro de ellos.
Uno de los problemas de microgravedad conocidos que estudian los científicos es que, en ausencia de gravedad, los líquidos corporales de Kelly y Kornienko se desplazan de las piernas a la parte superior del cuerpo, fenómeno que puede aumentar la presión en la cabeza y ocasionar trastornos visuales. Por ello, están probando un dispositivo ruso llamado Chibis, el cual puede impulsar la sangre hacia las piernas de los tripulantes.
Mientras los pinchan y empujan, Kelly y Kornienko han disfrutado de vistas impresionantes conforme la estación espacial orbita la Tierra cada 90 minutos, ¡Incluyendo 16 amaneceres y ocasos al día!
Para celebrar sus seis meses en la estación, hemos reunido diez tomas asombrosas desde su hogar en el espacio.
.