El vehículo llegó a la Ciudad de México, desde Arizona, EUA, apoyado por diversos instrumentos.
¿Abordarías un vehículo sin conductor? Posiblemente tu respuesta es no, por tu seguridad, sin embargo, recientemente un auto inteligente ya demostró la capacidad de cruzar un país, por las carreteras, sin alguien al volante.
El vehículo se llama ?AutoNOMOS?, fue creado por el mexicano Raúl Rojas González, y se busca que en el futuro brinde el servicio de un taxi con hasta 10 veces más capacidad de manejo que una persona.
Desde Arizona, Estados Unidos, el automóvil viajó 2,400 kilómetros hasta la Ciudad de México.
El carro inteligente o robot cuenta con 33 sensores entre láseres, radares y nueve cámaras de video para detectar otros autos, semáforos, obstáculos y peatones que se encuentran hasta a 200 metros de distancia, mientras circula por ciudades o carreteras. Gracias al sistema de localización GPS se conoce su ubicación geográfica.
La inteligencia de ?AutoNOMOS? está distribuida en varios procesadores ubicados en la cajuela que analizan la información y transfieren los datos a la computadora principal la cual traza la ruta a seguir, así como las decisiones de manejo, como el momento indicado para rebasar y elige el carril por donde circulará.
Un auto desarrollado por Raúl Rojas ya circula solo por las calles de Berlín, Alemania, tras haber obtenido su licencia en el 2011. El cuarto, ?AutoNOMOS? 2.0 estará listo en 2016.