La lluvia de meteoros Eta Acuáridas tendrá su actividad más alta el 5 y 6 de mayo. ¡Te decimos cómo puedes verla!
La lluvia de meteoros Eta Acuáridas adornará el cielo este fin de semana. La mayor actividad ocurrirá la noche del 5 de mayo y la mañana del 6. Los astrónomos esperan ver hasta 50 meteoros por hora a través del cielo, al noroeste, alrededor de las 11 p.m. CDT.
Para poder ver la lluvia Eta Acuáridas mejor, mira al cielo después de que se ponga la luna y busca la constelación de Acuario, al este; los meteoros aparecerán desde esta región del cielo.
Podrás ver la mayor cantidad de estrellas fugaces lejos de las luces de la ciudad, pero si no te es posible salir a horizontes más despejados, probablemente podrás apreciar un par de meteoros más brillantes que una estrella fugaz e incluso algunas bolas de fuego.
La fama de Eta Acuáridas
La lluvia de meteoros Eta Acuáridas es famosa porque está compuesta de los sobrantes del cometa Halley, cuyo periodo orbital es de 76 años.
La última vez que el cometa Halley pasó por la Tierra fue en 1986 y no volverá a visitarnos hasta el año 2062; sin embargo, cada año, durante mayo, aún podemos ver sobre nuestras cabezas pequeñas partículas del tamaño de un grano de arena vertidas por este lejano visitante.
Mira más fotografías fascinantes del espacio:
Tal vez te interese: NASA descubrió un sistema planetario a 40 años luz de la Tierra
Este crustáceo, depredador, descubierto por científicos chilenos, ha evolucionado para prosperar en lo profundo de la brutal Fosa de Atacama…
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…