Un fotógrafo y un becario de National Geographic Society, en el descubrimiento de Naia.
En misión para National Geographic, el fotógrafo Paul Nicklen capturó la imagen de Alberto Nava Blank, parte del Proyecto Espeleológico Tulum y becario de National Geographic Society, admirando el cráneo de Naia.
En la imagen lucen Alberto Nava y su esposa Susan Bird.
El esqueleto de Naia fue descubierto en el sitio arqueológico Hoyo Negro, dentro de una cueva inundada en Quintana Roo.
La importancia de la joven conocida como Naia es que su ADN mitocondrial pudo ser estudiado gracias a que se encontró en un contexto intacto. El hallazgo refuerza la teoría de que los pobladores de América entraron por el Estrecho de Bering, destacó el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Paul Nicklen está especializado en la fotografía de regiones polares, mientras su experiencia profesional como biólogo le permite incursionar en los rincones más inhóspitos del planeta.
Imagen tomada de instagram.com/p/oJMzqolsHU/#
Investigando el clima de un exoplaneta situado a cientos de años luz, científicos encontraron un nuevo récord para los vientos…
La Luna podría ser una de las razones principales de que la Tierra sea un oasis lleno vida en medio…
Un hábito bastante común entre millones de personas ha sido un acierto para la salud, y no lo sabíamos hasta…
Un científico halló algo bastante inusual en la selva colombiana: una especie de escorpión que puede rociar su veneno en…
Descubre gemas ocultas entre las montañas y el Alto Desierto de Oregón que invitan a vivir una aventura única Explorar…
Los científicos siguen trabajando en hacer posible la regeneración dental, algo que le fue negado a nuestra especie. En algunos…