Los beneficios de consumir espárragos.
Los espárragos frescos contienen un elemento en particular: mucha agua. Los cual es favorable para el balance calórico, ya que si no se les prepara con grasa, salsas o acompañamientos, los espárragos hervidos sólo aportan 19 calorías cada 100 gramos y, por el otro lado, son una importante fuente de vitaminas.
Quien coma 500 gramos de espárragos habrá cubierto su necesidad diaria de vitamina C y E en un 80 por ciento y en un 50 por ciento lo necesario de ácido fólico.
La porción de espárragos también aporta 44 por ciento del consumo recomendado de potasio, que junto con el sodio y el cloruro son los responsables de mantener un buen equilibrio en el líquido corporal, algo fundamental para el corazón.
Recomendamos: Alimentos ante el resfriado
Te contamos la historia de cómo Estados Unidos llegó a proclamar al cuarto jueves de noviembre como el Día de…
Los cabellos grises simbolizan el paso del tiempo, pero su origen se relaciona con más factores que solo la edad.…
La segunda luna de la Tierra está por partir para continuar su viaje cósmico. Antes de que lo haga, te…
Desde que el telescopio espacial James Webb ayudó a visualizarlos, los primeros agujeros negros supermasivos han sido todo un enigma.…
Con esto, los lobos etíopes se convierten en los primeros polinizadores carnívoros, de gran tamaño, de los cuales se tiene…
Las primeras bombas nucleares pusieron en marcha el Reloj del Apocalipsis. Desde entonces, sus manecillas se han movido, anunciado una…