La planta de uso tan común, proviene de la antigüedad.
El nopal es una planta que se consume de forma común en México, donde se han clasificado entre 65 y 100 especies de dicha cactácea.
?El consumo de nopal en México es tan antiguo que hasta se han encontrado fibras de esa planta junto con restos de mamut destazado por humanos, como en el caso de Tepexpan, Estado de México?, según la publicación 10 superalimentos mexicanos.
En Tehuacán, Puebla, se han encontrado fibras de nopal, semillas y cáscaras de tuna de 7 mil años de antigüedad. Desde la época en que los seres humanos pasaron de ser nómadas a construir aldeas en Mesoamérica, el nopal ha sido de los alimentos de mayor consumo del pueblo mexicano, refiere la edición.
La planta aparece en la leyenda de la fundación de México-Tenochtitlán que dice que un águila posada en un nopal devoraba una serpiente, lo que era una señal para que los aztecas fundaran en esa ubicación su ciudad.
El nopal se prepara de diversas formas, y aporta al organismo calcio, magnesio, sodio, potasio y hierro, mientras es bajo en grasa.
Recomendamos: La granja interior más grande del mundo