Una estudiante mexicana creó un limpiador de ropa tras modificar una bacteria.
Ahora es posible lavar ropa sin utilizar jabón, y solamente con la ayuda de una bacteria, según la invención de una universitaria mexicana.
Valeria Cruz realizó modificaciones en un microorganismo patentado por la UNAM, el cual es utilizado únicamente en metales.
La bacteria modificada se encuentra en un líquido que se rocía sobre la ropa -en un aerosol- y fue creada para participar en un concurso de innovación de la compañía Henkel.
El nombre del proyecto de Valeria es ?Nuevo sistema de Lavado de Ropa por Bacterias?, y es efectivo sin agua, detergente, ni otro aditivo.
Por su lado, la universitaria Paulina Mar desarrolló la mercadotecnia del producto para competir en el concurso que se realizó recientemente, y asegura que Henkel está interesado en lanzar el nuevo limpiador al mercado en unos cinco años.
Recomendamos: Oro en el drenaje
Lo que hace la bacteria modificada es degradar los compuestos orgánicos, con lo que eliminan el olor y las manchas de las prendas, según explica Paulina Mar en una respuesta enviada por internet.
Por propuesta de Estados Unidos, la mariposa monarca podría ser considera pronto como una especie amenazada. ¿Qué implica esto? Recientemente,…
La Gran Pirámide de Guiza ocultó durante mucho tiempo un dato sorprendente de su arquitectura: la existencia de sus ocho…
Los nuevos hallazgos en torno a la bacteria Conan dan esperanza a los científicos que buscan ayudar a la salud…
Para brillar en el cielo invernal del hemisferio norte, nada como la llamada Luna fría, la última fase llena del…
La ubicación de Pi-Ramsés fue un gran enigma para los egiptólogos. Cuando esta fue descubierta, también se reveló la gran…
"De Algeciras a Estambul", la presencia de esta diosa egipcia moldeó algunas de las religiones más profesadas del mundo. Conoce…