Suponiendo que te movieras a la velocidad de la luz…¿tu cuerpo sería capaz de soportarlo? Te contamos los que sabemos al respecto.
Sabemos que la luz alcanza una velocidad inimaginable, pero, ¿qué pasaría si te movieras a ese nivel? Es una cosa de ciencia ficción, reconozcámoslo, pues parece poco probable alcanzar un desplazamiento tan intenso. Sin embargo, en el hipotético caso… ¿sobrevivirías?
¿Qué pasaría?
La velocidad de la luz corresponde a 299,792,458 metros por segundo. Como cabía esperar, el problema de este experimento es llegar a esa rapidez. No obstante, supongamos que cruzamos la barrera y podemos llevar nuestro cometido a la realidad.
De acuerdo con el sitio especializado Space.com, tu sensación, al experimentar la velocidad de la luz, sería prácticamente nula. Lo que es más, probablemente ni siquiera te darías cuenta del movimiento.
Te puede interesar: Apagar la luz: el espectáculo nocturno que daría la bóveda celeste sin contaminación lumínica
A pesar de esa aparente falta de sensibilidad ante el evento, la verdad es que nuestro cuerpo no sería nada ajeno al hecho de someterse a él. Por ejemplo, estar sujetos a una fuerza de aceleración así podría incluso matarnos.
«La sangre tendría dificultades para bombearse a las extremidades», explica Michael Pravica, profesor de Física de la Universidad de Nevada (Estados Unidos), a Space.com.
Por su parte, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) señala que las mismas partículas del aire supondrían un riesgo para nuestra integridad, dado que chocarían con nosotros a un nivel de incuestionable peligrosidad.
Te puede interesar: Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar)
Así que, ahí lo tienes. Si te movieras a la velocidad de la luz morirías más temprano que tarde. En buena parte porque tu flujo sanguíneo se vería afectado y con ello la oxigenación que requiere tu cuerpo no sería posible.
Sigue leyendo:
“Cuando la luz trae oscuridad”: qué es y cómo afecta la contaminación lumínica
Así es como las plantas saben de dónde viene la luz
Este enorme asteroide ha pasado rozando la Tierra y más están en camino
VIDEO: Así se ve la superficie del Sol