En el planeta existen alrededor de 3,500 especies de mosquitos, pero muy pocas evolucionaron para alimentarse de los humanos. Si eres uno de los desafortunados que siempre parecen atraerlos, no estas solo: algunas personas son irresistibles para estos insectos. El verano, las noches y madrugadas, son sus momentos favoritos para aparecer, por lo que vale la pena tomar medidas para evitar las picaduras de los mosquitos.
Los piquetes, aunque generalmente son una molestia, en el peor de los casos pueden transmitir enfermedades como la malaria, el zika o el dengue. A veces, las picaduras también causan inflamación, urticaria o náuseas. Los mosquitos que se adaptaron a alimentarse de la sangre humana son capaces de detectar el calor corporal y el dióxido de carbono que exhalamos, eligiendo a sus víctimas por el olor.
Te sugerimos: Cómo hacer un repelente de mosquitos con restos de café
También puedes leer: Cómo hacer un repelente de mosquitos con restos de café
El cambio climático está provocando que los mosquitos se desplacen hacia nuevos territorios. A medida que las temperaturas globales aumentan, estos insectos se encuentran en ambientes más cálidos y húmedos que favorecen su reproducción. Por ello, los mosquitos ahora se encuentran en regiones donde antes no era común encontrarlos. Este desplazamiento no solo aumenta las picaduras, sino que también eleva el riesgo de enfermedades transmitidas en estas nuevas áreas.
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…