Un equipo de científicos ha descubierto los restos de una nueva especie humana en Filipinas, llamada Homo luzonensis. Esta es la conclusión a la que llegaron los expertos y fue publicada toda la investigación en la revista Nature.
Esta nueva especie humana lleva el nombre de la isla de Luzón. Ya que, fue justamente en ese lugar donde hallaron los fósiles durante unas excavaciones en la cueva del Callao. Además, la mayoría de los restos del Homo luzonensis tienen la misma antigüedad.
“El tamaño de los dientes suele reflejar el tamaño corporal de un mamífero. Por lo que, creemos que probablemente el Homo luzonensis fue, relativamente bajo. Aunque, para determinar su talla exacta, necesitaríamos encontrar algunos elementos esqueléticos más, para medir el cuerpo con mayor precisión”, explica el profesor Philip Piper, de la Universidad Nacional de Austria, a Muy Interesante España.
El Homo luzonensis comparte algunas características únicas con el Homo floresiensis, descubierto en la isla de Flores, en Indonesia. Sin embargo, los paleoantropólogos recalcaron que los huesos de manos y pies eran mucho más primitivos. Por lo que, eran similares a los australopithecus, que vivían en África hace aproximadamente dos millones de años.
NO TE PIERDAS: Recrean el rostro de un hombre de 9,500 años
¿Por qué la Australopithecus Lucy se llama así?
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…