Un globo dorado encontrado en el Océano Pacífico revela que estamos muy lejos de conocer todos los secretos de las profundidades marinas.
Durante una expedición al mar de Alaska, un grupo de científicos avistó un globo dorado en las profundidades del Océano Pacífico. Sobre él, se han hecho todo tipo de hipótesis preliminares pero algo es seguro: su origen biológico. Aún así, queda mucho por saber del espécimen, pues la exploración se llevó acabo el 30 de agosto de este año.
Detrás del hallazgo
El descubrimiento fue captado en un video del proyecto Seascape Alaska Expeditions, el cual busca descifrar las desconocidas costas del estado más septentrional de Estados Unidos. En la grabación podemos ver cómo tocan el misterioso objeto y luego lo remueven con los instrumentos del submarino.
«Espero que cuando lo movamos, no decida salir algo de su interior,» confesó uno de los científicos sobre el momento. «Es como el inicio de una película de terror.»
Una vez retirado del subsuelo marino, el equipo transportó el misterioso objeto al laboratorio donde, con desconcierto y asombro, lo estudiaron y tras algunos momentos de observación pudieron dar una sola certeza: su origen biológico. Sin embargo, aún hacen falta muchos análisis porque no se sabe si «está relacionada con una especie conocida, se trata de una nueva especie o quizás representa un proceso desconocido de la vida de una especie existente.»
Te sugerimos: ¿Qué hay dentro de una estrella de mar?
El globo dorado del Océano Pacífico: ¿Coral, esponja o huevo?
También llamado ‘orbe dorada’, el globo ha dado hasta ahora la información suficiente para proponer tres teorías:
- Al haberse encontrado adherido a una roca, podría tratarse de un coral, o el fragmento de uno.
- Otra propuesta es que se trate de una forma sin vida de una esponja marina.
- La última propuesta es que sea el huevo de una especie completamente desconocida hasta la fecha. A partir de la observación, los científicos se percataron de las similitudes estructurales entre el objeto sustraído y los huevos de algunas especies marinas.
Este increíble hallazgo nos recuerda que el 95% del mar continúa sin ser explorado y que podría albergar misterios insospechados. Sam Candio, coordinador de la expedición declaró que:
«Sirve como un recordatorio de qué tan poco sabemos de nuestro planeta y de lo mucho que queda por aprender y apreciar de nuestro océano.»
Sigue leyendo:
5 datos curiosos sobre el pez remo, el gigante desconocido que habita el fondo del océano
Descubren artefactos creados por ‘alienígenas inteligentes’ en el fondo del océano