Una de las acciones más sencillas para prevenir enfermedades es lavarse correctamente las manos.
Los niños están emocionados y sueltan risitas. Parece un juego: pararse junto a un lavabo y restregarse las manos. Pero en las zonas más pobres de Karachi, Pakistán, la lección es vital para la prevención de enfermedades, y los maestros obtienen grandes resultados.
Luego de unas cuantas sesiones, dice la Dra. Mubina Agboatwalla, experta en salud pública: «las madres nos cuentan que los niños se lavan las manos constantemente en la casa, muchas veces al día ?y no únicamente las propias?. Están haciendo que sus hermanos y hermanas también se las lave
El efecto dominó ayuda a salvar vidas. Lavarse las manos con jabón durante por lo menos 20 segundos cuesta pocos centavos. Y, si se hace apropiadamente, reduce los índices de infecciones, como la neumonía y enfermedades diarreicas, las cuales matan, cada año, a más de 3.5 millones de niños menores de cinco años en el mundo.
Estudios recientes sobre hábitos de lavado de manos en Estados Unidos y el Reino Unido señalan otro problema. Los adultos ?en especial varones? tienden a no tallarse como deberían, o por lo menos no tan bien como pretenden. Harían bien en aprender una o dos cosas sobre el lavado de manos a los niños de Karachi.
El zarapito fino fue declarado como animal extinto por organizaciones dedicadas a la conservación de aves. Esto es lo que…
Huellas fósiles de hace 1,5 millones de años revelaron que dos especies de homínidos, ancestros de los humanos, vivieron juntas…
Hace más de diez años se descubrió al mineral más raro del mundo, una piedra a la que nadie ha…
Una propuesta, apoyada en los sistemas estelares binarios, sostiene que la explicación a las estrellas hiperveloces está en extraterrestres. Aunque…
Viridiana, una de las películas más famosas de Silvia Pinal, fue perseguida por el régimen dictador Francisco Franco. Esta es…
Con luces azules, papeles metálicos en el aire y un ambiente lleno de alegría, apoyo y gratitud, Traveliz celebró la…