Se descartaba que pudiera existir un planeta como el recién descubierto que pesa 17 veces más que la Tierra.
El descubrimiento de un planeta rocoso que pesa 17 veces más que la Tierra, es un desafío para los teóricos de formación planetaria, pues tendrán que explicar cómo pudo formarse un mundo así.
El planeta recién descubierto pesa 17 veces más que la Tierra, y es más de dos veces mayor en tamaño.
El hallazgo fue una sorpresa para los expertos de la NASA, quienes sostienen que no creían posible la existencia de un cuerpo con tales características.
Originalmente se calculó que el planeta, llamado Kepler- 10c, tenía un tamaño 2.3 veces mayor a la Tierra, pero se desconocía su masa, hasta que se usó un instrumento para medirla, y se determinó que está compuesto principalmente de roca.
Kepler- 10c orbita alrededor de una estrella similar al Sol cada 45 días , por lo que es demasiado caliente para sostener vida tal como la conocemos. Se encuentra a 560 años luz de la Tierra en la constelación Draco.
En la ilustración se muestra Kepler- 10c en primer plano / Cortesía Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica/ David Aguilar.
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…