¿Tienes un sitio preferido fuera de tu ciudad? Seguro conoces uno para ver panorámicas impactantes en pareja, realizar actividades deportivas con tus amigos o simplemente para distraerse. Por ejemplo, algún Pueblo Mágico en México como: Orizaba (Veracruz), Mazunte (Oaxaca), Tequila (Jalisco), entre otros.
Si en tus planes está visitar por primera vez algún paraje especial –siempre priorizando la comodidad y seguridad, por supuesto–, vas a disfrutar llegar al lugar de tu elección en una Ford Bronco y su legendaria e indomable capacidad todoterreno.
En verdad, es una aventura que debes vivir, porque en cuanto la abordas sientes la emoción al volante: todo es de gran calidad y confortable, además el diseño interior se ajusta a tus necesidades para que cada viaje sea cómodo y único. Nuestra experiencia fue placentera y te compartimos un par de sus mejores características:
Hay para elegir
Ford Bronco tiene tres versiones: Outer Banks™ 4 puertas (para hasta 5 pasajeros), Badlands™ 4 puertas (para hasta 5 pasajeros) y nuestra preferida por ser como la Bronco Original de los sesentas: Badlands™ 2 puertas.
Todas comparten un potente motor 2.3L Turbo EcoBoost® con 300 Caballos de fuerza y 325 lb-pie de Torque diseñado para dar el rendimiento, potencia y torque de un motor de aspiración natural, pero con menor tamaño, pues es una tecnología que extrae toda la potencia de cada gota de combustible, reduciendo el consumo y entregando el máximo poder porque utiliza los gases del escape para girar la turbina que activa al compresor, mismo que ingresará más aire a la cámara de combustión del motor para generar más potencia inmediata y reactiva al acelerar.
Su interior, a detalle
Ford Bronco cuenta con Tracción 4X4, Transmisión Automática de 10 velocidades con SelectShift®, Desconexión de eje delantero automático y On Demand y hasta Siete Modos de Manejo G.O.A.T. Modes™ (Goes Over Any Type of Terrain) Normal, ECO, Sport, Lluvia/Resbaladizo, Lodo/Surcos, Arena, Rock-Crawl y Baja. Con ello, tu impulso explorador domesticará prácticamente cualquier superficie, créenos.
Ahora bien, para que una todoterreno se sienta como tal, debe brindar una sensación de libertad bastante particular, ¿cierto? Pues presta atención porque esta indomable SUV incluye:
- Techo y puertas removibles.
- Equipamiento interior con conectividad inalámbrica para gadgets, seis puertos USB de carga inteligente para baterías o celulares y dos puntos de carga de 12V.
- SYNC®4 con Pantalla Táctil de 12 pulgadas y Panel de Instrumentos Digital de 8 pulgadas con inclinómetro para ayudarte a elegir el modo de manejo más adecuado en cada entorno al que te traslades.
Personalizable… ¡al máximo!
La existencia de tres versiones no es casual, y conocer sus atributos te ayudará a considerar la versión ideal de acuerdo a tus actividades. Por ejemplo, la versión Badlands™ 2 puertas tiene un ángulo ventral de 25.9º: este ángulo ventral ayuda a pasar con menor dificultad obstáculos más altos sin que el vehículo pegue en los mismos, esto último nos encantó porque a veces se batalla en el camino, ¿no crees?
Y si todavía te preguntas si podrías llevar equipaje diferente en cada ocasión, la respuesta es sí. Ford Bronco ofrece numerosas opciones de personalización y accesorios, según tus necesidades y actividades, como Portabicicletas de Tirón, Toldo Retráctil, Portakayak de Techo y Canastilla con Carga de Red.
Seguridad en todo momento
Un tema que a todos nos interesa siempre es la seguridad, para nosotros y nuestros acompañantes, por lo que no hay aventura completa sin sentirse protegido, y ésta todoterreno ofrece 6 bolsas de aire (Frontales multietapa, laterales de asientos delanteros y de cortina para 1ª y 2ª fila), Cinturones de Seguridad de tres puntos, Frenos de Disco con ABS y EBD (Distribución Electrónica de Frenado), Sistema Antirrobo Pasivo SecuriLock® y un Sistema de Alerta SOS Post-Colisión que desbloquea las puertas automáticamente y activa ruido y luces de emergencia.
Nos encanta que Ford Bronco sienta de nuevo las bases de lo que debe ser un todoterreno mientras que su apariencia y equipamiento llaman a la máxima emoción.
Entonces… ¿Te animas a vivir tu propia leyenda indomable como nosotros?
No te pierdas:
Por qué el cacao fue la moneda universal en Mesoamérica, hace 3,800 años
Stonehenge no fungió como un calendario solar gigantesco durante el Neolítico, hace 5,000 años