El Día de Acción de Gracias fue celebrado por primera vez en 1621 por los pobladores de la colonia de Plymouth. Estos colonizadores, que más tarde fueron llamados Peregrinos, salieron de Inglaterra. Ellos deseaban separarse de la Iglesia establecida. Además, buscaban adorar a Dios a su propia manera. Después de salir de su país, los Peregrinos se establecieron en Holanda en 1608.
El destino original era la colonia de Jamestown, Virginia, en América del Norte. Sin embargo, una tormenta desvió a la embarcación de su ruta original, ocasionando que en noviembre de 1620 llegara a Plymouth, Massachusetts.
El primer invierno fue de grandes penurias para los colonizadores, ya que más de la mitad de la colonia murió de hambre. Sin embargo, aquellos que sobrevivieron continuaron luchando y en la primavera logran sembrar maíz.
Squanto, un indio guerrero, se hizo amigo de ellos y enseñó a los colonizadores cómo sembrar y cultivar el maíz. Aparte, los ayudó a establecer buenas relaciones con las tribus vecinas.
En otoño del año de 1621, después de una buena cosecha, el gobernador Bradford dedicó un día para dar gracias al Señor después de haber recogido el fruto de su trabajo.
Te puede interesar: GALERÍA: Los parques nacionales de Estados Unidos se visten de dorado al caer el otoño
En un gesto de amabilidad, los Peregrinos invitaron a los indios vecinos para celebrar una fiesta. Por lo que, en aquella reunión, compartieron pavos, gansos, maíz, langostas, almejas, calabazas y frutas secas.
Al siguiente año no fue posible celebrar con los mismos motivos, debido a la pobre cosecha. Además, los Peregrinos tuvieron problemas con los indios.
¿Cómo evolucionó esta festividad?
En 1623, el gobernador Bradford proclamó al 30 de julio como el Día de Acción de Gracias para celebrar el final de un largo periodo de sequía. Después de ese año, la tradición fue irregular.
Para 1789, poco tiempo después de que las trece colonias se unieran, el presidente George Washington presentó un acuerdo al Congreso, en el cual se buscaba establecer un día nacional para celebrar la antigua tradición.
En la proclamación correspondiente, George Washington invitó a los estadounidenses a dar gracias a Dios por su protección, por la victoria en la lucha, la libertad, la paz y la prosperidad en el nuevo país.
Te puede interesar: Nada que agradecer: por qué algunos nativos americanos no celebran el Día de Acción de Gracias
En 1846, Sarah Hale, editora del Godey´s Lady Book, una revista para mujeres, lanzó una campaña para hacer del Día de Acción de Gracias una gran fiesta nacional.
Después de nueve años, Sara Hale logró su meta. La fecha referida se convirtió en una gran celebración en todo Estados Unidos.
El 3 de octubre de 1863, el presidente Abraham Lincoln realizó una proclamación sobre esta importante festividad. A partir de su mandato, se comenzó a celebrar el Día de Acción de Gracias el cuarto jueves de noviembre.
La manera en que se celebra el Día de Acción de Gracias se ha conservado igual desde el siglo XIX.
Actualmente, esta tradición sigue siendo un festejo durante el cual las familias estadounidenses se reúnen para compartir los frutos de una abundante cosecha y para dar gracias a Dios por sus bendiciones.
Todo lo que tienes que saber sobre cómo solicitar la visa americana de turista
5 actividades únicas para celebrar la Navidad en Florida
La historia del genocidio que inspiró el Día de Acción de Gracias
Los lugares más embrujados de los Estados Unidos que puedes visitar para vivir una experiencia aterradora
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…