La celebración de Yom Kippur ocurre 10 días después de Rosh Hashaná, el Año Nuevo Judío. En este día Dios decide el destino de todo el universo para el próximo año y todos los acontecimientos que van a suceder. El pueblo judío en esta fecha le ruega al Creador que tenga misericordia para que sean juzgados para bien y piden perdón por sus pecados para seguir inscritos en el libro de la vida.
Todos los años los judíos ayunan un día entero para pedirle a Dios.
En esta festividad el pueblo judío reflexiona sobre cómo van a ser mejores personas el próximo año para curar al mundo por medio del amor, los buenos actos y la ayuda sin límites. Esta religión busca que las personas se arrepientan de sus pecados y regresen al buen camino.
En el 2019 el ayuno de Yom Kippur, que dura alrededor de 26 horas, comenzará el martes 8de octubre y termina la noche del miércoles 9 de octubre.
En Yom Kippur la comunidad judía detienen completamente sus labores, se dedican a ir a la sinagoga para rezar y a tener un diálogo completo con Dios mientras ayunan y examinan el año que acaba de transcurrir para abrirse un nuevo ciclo siendo mejores seres humanos.
En la actualidad Yom Kippur está precedida por una cena familiar que iniciar al atardecer. Esto es porque en el ocaso es cuando inicia esta festividad. En este día los judíos acuden a la sinagoga para rezar y muchos se visten con una túnica blanca sobre la ropa normal como un símbolo de pureza y de esta manera imitan la vestimenta que empleaban los rabinos en la antigüedad en la ceremonia en el templo.
NO TE PIERDAS: ¿Cuando se celebra el Año Nuevo judío?
Texto: Miriam Zirdock