El grandioso líder político y militar romano Julio César (100 a.C. – 44 a.C.), llamado en algún momento «la Reina de Bitinia», era un hombre de gran atractivo físico, muy presumido y elegante. Por lo que, era una persona muy disciplinada y tenía largas jornadas de entrenamiento físico. Seguramente acudía al Campo de Marte, el campamento de Roma donde los jóvenes aristócratas aprendían a correr, a nadar en el río y a manejar las armas, en especial la espada y la jabalina.
Julio Cesar conquistó muchos corazones femeninos a los largo de su vida. Sin embargo, existían fuertes rumores que en su juventud, durante un viaje diplomático, mantuvo un supuesto romance con el rey Nicomedes IV de Bitinia. Además, esta acusación lo persiguió hasta sus últimos días con la intención de debilitar su autoridad. Por lo que, este asunto era una de las pocas cosas que le hacían perder los estribos cuando se le mencionaba.
Hoy en día, la veracidad de la historia sigue puesta bajo cuestión, aunque Julio César la negó en todo momento hasta el extremo de ofrecerse a jurar ante testigos que se trataba de una mentira.
César conquistó la tierra gala, pero Nicomedes conquistó a César.
Julio César fue un militar y político cuya dictadura puso fin a la República en Roma. Él murió asesinado el 15 de marzo del año 44 a. C. por una conspiración dirigida por Casio y Bruto (senadores romanos), quienes alegaron que era un tirano.
NO TE PIERDAS: ¿Cuáles fueron las últimas palabras de Maria Antonieta antes de ser ejecutada?
El secreto detrás del vestido de novia de María Antonieta
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…