Conoce más sobre el cuerpo humano. ¿Sabes por qué se arrugan los dedos en el agua? Nosotros te damos la respuesta en el Dato del Día.
Durante un largo periodo de tiempo en contacto con el agua, los glóbulos de la sangre, que están situados debajo de la piel, se encogen y los dedos se arrugan. Un equipo de científicos de la Universidad de Newcastle, trato de encontrar una posible respuesta.
Por lo que, los expertos le pidieron a 20 participantes que realizaran una sencilla tarea. Se le pidió a los individuos que movieran 45 objetos, como canicas, de diferentes tamaños de un contenedor a otro. En algunos casos, los dedos de los participantes estaban o lisos o arrugados.
A lo largo de todo el experimento, los participantes lograron recoger los objetos más rápido con los dedos arrugados, sugiriendo que el fenómeno sí nos da un mejor agarre.
Por lo que, esto estudio sugiere que los dedos de las manos y pies rugosos son un rasgo evolutivos que nos da algún tipo de ventaja. De hecho, la reacción de arrugarse puede ser una forma para determinar si el sistema nervioso simpático funciona correctamente en pacientes que no responden a otros estímulos.
Tanto las manos como los pies del ser humano, se formaron gracias a un largo proceso evolutivo. La explicación de por qué nos sirven para tantas cosas está en su extraordinaria anatomía.
TE RECOMENDAMOS: ¿Cuánta orina tiene una alberca?
NO TE PIERDAS NUESTRO DATO DEL DÍA ANTERIOR: ¿Cuánto tiempo dedica un panda al día para comer?
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…