La batalla de Waterloo fue un enfrentamiento militar que cambió el rumbo de la historia en Europa. Conoce más sobre esta contienda con nuestro Dato del Día.
La batalla de Waterloo fue el último combate de las guerras napoleónicas. Este enfrentamiento histórico tuvo lugar el domingo 18 de junio de 1815 en las proximidades de Waterloo, Bélgica.
El enfrentamiento fue entre el ejército francés, encabezado por el emperador Napoleón Bonaparte, contra las tropas británicas, holandesas y alemanas, comandadas por el duque de Wellington, a quien se unió el ejército prusiano del príncipe Gebhard von Blücher.
«Napoleón nunca puso pie en Waterloo; es un hecho», explicó el historiador belga Bernard Coppens al periódico The Wall Street Journal. Es por esta razón que los franceses se refirieron a este combate como la “Batalla del Mont Saint-Jean”.
Napoleón Bonaparte vivió su peor fracaso en este enfrentamiento al caer derrotado.
TE RECOMENDAMOS: Expertos resuelven el misterio sobre la muerte de Napoleón
NO TE PIERDAS NUESTRO DATO DEL DÍA ANTERIOR: ¿Dónde está la isla de Navidad?
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…