¿Sabes cómo evitan los leopardos que otros animales no se coman la caza destinada a sus cachorros? Nosotros te damos la respuesta en el Dato del Día.
Los leopardos son poderosos y adaptables, capaces de vivir en cualquier parte, desde los áridos desiertos hasta en las atestadas selvas. Su territorio abarca gran parte de Eurasia y África. Las hembras pueden tener cachorros en cualquier época del año.
Estos grandes felinos cuando realizan una caza exitosa, hacen todo lo posible por proteger esa valiosa fuente de alimento de otros depredadores.
Es por esta razón que para garantizar que nadie les quite su alimento, estos animales suelen llevar a sus presas a las ramas de los árboles. De esta manera, se mantienen fuera del alcance de carroñeros y también garantiza que sus cachorros tengan lo necesario para nutrirse.
Esto lo hacen porque el gran problema de los leopardos es que pueden perder lo que han cazado con rapidez a manos de hienas y leones.
Además, con el paso de los años, este felino ha sufrido en gran medida por la pérdida de hábitat y especies de presas, así como por la persecución directa del humano.
TE RECOMENDAMOS: Los leopardos han perdido tres cuartas partes de su territorio
NO TE PIERDAS NUESTRO DATO DEL DÍA ANTERIOR: ¿Sabes en dónde está ubicado el edificio de esta imagen?