Si te has preguntado cómo es el sistema auditivo de la mantis religiosa, comúnmente llamadas santateresa o mamboretá, tenemos la respuesta en el Dato del Día. Este insecto tiene una manera única de escuchar.
La mantis religiosa es un insecto delgado y de forma alargada, que mide de 5 a 7.5 centímetros de largo. La coloración del cuerpo es verde brillante o marrón, y debido a ello es capaz de camuflarse perfectamente entre la espesura vegetal.
Durante mucho tiempo, los zoólogos creyeron que estos animales no oían en absoluto, pero después de varios estudios, lograron descubrir que perciben frecuencias sonoras inaudibles para los humanos. Un ejemplo es que pueden detectar las frecuencias ultrasónicas que los murciélagos utilizan para cazar.
Las mantis religiosas no son sordas, pero son los únicos animales conocidos que oyen a través de un único canal. Esto quiere decir que únicamente tienen un oído.
Por otro lado, su único oído no se localiza en la cabeza, sino en el tórax. Al solo disponer de uno, hace que, aunque pueda oír, la mantis religiosa sea incapaz de detectar la dirección de donde proviene el sonido. Es por esta razón que su sistema auditivo es único.
NO TE PIERDAS NUESTRO DATO DEL DÍA ANTERIOR: ¿Cuál fruta tiene más vitamina C?