¿Sabes en dónde situó Julio Verne la entrada de su Viaje al centro de la Tierra? Nosotros te damos la respuesta en el Dato del Día.
Julio Verne imaginó a sus protagonistas que entraban a las entrañas de La Tierra por la península de Snæfellsnes en Islandia. Esta región es famosa por sus impresionantes paisajes. Ya que, se pueden admirar acantilados de basalto, playas de arena negra y el volcán Snaefellsjökull. Algunos de los animales que se pueden avistar son diversas aves y focas.
«No sabemos si tenía una motivación explícita, pero posiblemente tenga que ver con la mitología escandinava. Ya que, contaba con unos conocimientos geográficos amplísimos y probablemente le pareció oportuno situar la acción en un lugar remoto, un volcán dormido desde el siglo XIII», afirma a El Español el historiador de la ciencia Pasqual Bernat.
Esta novela fue publicada por primera vez el 25 de noviembre de 1864. La trama es sobre la expedición de un profesor de mineralogía, su sobrino y un guía al interior de nuestro planeta. De Viaje al centro de la Tierra ha tenido numerosas adaptaciones tanto al cine como a la televisión, y ha sido homenajeada en numerosas ocasiones por otros autores.
TE RECOMENDAMOS: La historia real en la que se basó Victor Hugo para escribir “Los Miserables”
NO TE PIERDAS NUESTRO DATO DEL DÍA ANTERIOR: ¿Cuál es considerada la montaña perfecta?
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…