El objeto más lejano del sistema solar se pudo descubrir desde el telescopio japonés Subaru, situado en la montaña de Mauna Kea en Hawái. Esto lo anunció, a finales del 2018, el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional.
Actualmente solo se saben tres cosas sobre «2018 VG18»:
Por el tamaño de «2018 VG18» se podría tratar de un planeta enano de forma esférica. Sin embargo, los astrónomos todavía no han podido determinar su órbita. «2018 VG18» se mueve muy lento porque está muy lejos del Sol. Probablemente necesita más de 1,000 años en dar una vuelta completa al sistema solar. Por lo que, se tendrá que observar durante uno o dos años para poder percibir el suficiente movimiento como para determinar su órbita», afirma Sheppard.
«Finalmente estamos explorando los límites de nuestro sistema solar, más allá de Plutón, con las nuevas cámaras digitales de amplio campo visual en algunos de los telescopios más grandes del mundo», agrega.
NO TE PIERDAS: Los nuevos planetas descubiertos por la NASA
El agua o el Sol ¿Qué fue primero?
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…
La misión Solar Orbiter, dirigida por la ESA, presenta nueva imágenes en alta resolución de lo que ocurre en el…