El objeto más lejano del sistema solar se pudo descubrir desde el telescopio japonés Subaru, situado en la montaña de Mauna Kea en Hawái. Esto lo anunció, a finales del 2018, el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional.
Actualmente solo se saben tres cosas sobre «2018 VG18»:
Por el tamaño de «2018 VG18» se podría tratar de un planeta enano de forma esférica. Sin embargo, los astrónomos todavía no han podido determinar su órbita. «2018 VG18» se mueve muy lento porque está muy lejos del Sol. Probablemente necesita más de 1,000 años en dar una vuelta completa al sistema solar. Por lo que, se tendrá que observar durante uno o dos años para poder percibir el suficiente movimiento como para determinar su órbita», afirma Sheppard.
«Finalmente estamos explorando los límites de nuestro sistema solar, más allá de Plutón, con las nuevas cámaras digitales de amplio campo visual en algunos de los telescopios más grandes del mundo», agrega.
NO TE PIERDAS: Los nuevos planetas descubiertos por la NASA
El agua o el Sol ¿Qué fue primero?
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…