Un antiquísimo hallazgo en Egipto se pudo realizar gracias a una misión arqueológica cerca de la capital.
AFP.- Tumbas de importantes sacerdotes de unos 3,000 años de antigüedad en las que había sarcófagos en piedra y madera, se descubrieron al sur de El Cairo. Esto lo anunció el Ministerio de Antigüedades de Egipto.
«Todo esto forma parte de una misión arqueológica egipcia en Al Ghoreifa, en la región de Minya, a 300 kilómetros al sur de El Cairo», explicaron los expertos.
Asimismo, hallaron los despojos de varios grandes sacerdotes del dios Thot, con cuerpo de hombre y cabeza de ibis, así como los de importantes dignatarios del Alto Egipto. Y tienen cerca de tres milenios.
Uno de los sarcófagos, en piedra, está dedicado al dios faraónico Horus, con cabeza de halcón, hijo de Isis y Osiris. Grabada en la piedra se encontró una representación de la diosa Nout, considerada como la madre de todos los astros, que extiende sus alas sobre el sarcófago.
En los últimos años, las autoridades egipcias tratan de promover los descubrimientos arqueológicos para aumentar el turismo en este país.
NO TE PIERDAS:Arqueólogos recrean los perfumes que utilizaban los habitantes, como Cleopatra, del antiguo Egipto
Hallan los primeros escarabajos momificados en Egipto
Descubren 15 entierros humanos de la época inca
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…