Un equipo de arqueólogos israelíes presentó una tabla de medidas de 2,000 años de antigüedad. Esto, acorde a los expertos, podría indicar que en aquella época hubo un mercado cerca del Monte del Templo, lugar sagrado del judaísmo, en Jerusalén.
Esto según uno de los directores de las excavaciones de la Autoridad de Antigüedades de Israel, Ari Levy.
«Hasta ahora, las excavaciones en Jerusalén solo habían conducido al hallazgo de dos tablas similares, utilizadas para medir volúmenes: una, en los años 1970 en el barrio de las excavaciones judías; y otra, en las excavaciones de Shuafat, en el norte de Jerusalén», indicó el arqueólogo Ronny Reich.
Asimismo, pertenecía al prefecto del mercado, explicó Levy a la AFP. El hallazgo «es una prueba de que hubo actividades comerciales, pues la única persona que poseía este tipo de instrumentos era el prefecto del mercado», subrayó.
Las excavaciones están gestionadas por la Autoridad de Antigüedades de Israel del Parque Nacional de la Ciudad de David.
La Ciudad de David está administrada por la organización nacionalista Elad. Según esta organización, el complejo arqueológico y turístico está situado en la antigua ciudad levantada por el rey David.
NO TE PIERDAS: Descubren en Jerusalén una calle que mandó construir Poncio Pilato
Hallan los restos de una ciudad en Israel construida hace 5,000 años
Revelan mosaicos en una antigua sinagoga de Israel
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…
La misión Solar Orbiter, dirigida por la ESA, presenta nueva imágenes en alta resolución de lo que ocurre en el…
La imagen del rey Salomón apuñalando al diablo fue grabada en una rara insignia hace 1,600 años. Investigadores hallaron el…
Muchas capacidades cognitivas sufren cambios cuando los astronautas pasan tiempo en el espacio. Esto es lo que sabemos. Siendo que…
Un hallazgo enorme llega para cerrar 2024: la primera momia de un tigre dientes de sable, el mamífero que estremeció…