La herramienta de tatuaje más antigua del oeste de Norteamérica, que data entre el 79 y el 130 d.C., la descubrió Andrew Gillreath Brown, del Departamento de Antropología de la Universidad Estatal de Washington.
Este antropólogo encontró el instrumento mientras realizaba un inventario de materiales arqueológicos “que habían estado almacenados durante más de 40 años entre la colección de un museo”, según ha explicado a La Vanguardia.
Esta herramienta de tatuaje estaba en el sitio de Turkey Pen Ruin, en Greater Cedar Mesa, al sureste del estado de Utah. Esta era una de las áreas culturales indígenas más importantes de Estados Unidos. Este estudio lo publicaron en el Journal of Archaeological Science.
«A primera vista pensé que era un artefacto interesante, diferente a todo lo que había visto anteriormente. Al mirarlo más de cerca noté las puntas ennegrecidas y eso fue lo que inmediatamente me llamó la atención: pensé que pudo tener alguna función en el arte del tatuaje», explica a National Geographic España Gillreath Brown, autor principal.
En un comunicado oficial de la Universidad Estatal de Washington, Gillreath Brown consideró que este hallazgo «tiene una gran importancia para entender cómo manejaban las relaciones y cómo marcaban el estatus de las personas en el pasado cuando la densidad de la población comenzó a aumentar en el suroeste».
NO TE PIERDAS: Descubren los tatuajes más antiguos del mundo
Hallan las armas más antiguas de América del Norte
Hallan los restos de los perros domesticados más antiguos de América
Con información de: National Geographic España
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…