Una nueva especie de tiburón bioluminiscente, de una longitud máxima de 370 milímetros, ha sido descubierta a unos 384 metros de profundidad en las islas de Sotavento de Hawái, según anunció la Universidad Atlántica de Florida.
«Solo hay unas 450 especies conocidas de tiburones en todo el mundo y no te encuentras con una nueva tan fácilmente», asegura Stephen Kajiura, de la Universidad Atlántica de Florida y coautor de este estudio, publicado en Zootaxa.
Esta especie, que habita en Hawái, no ha podido ser estudiada por su tamaño y por el hecho de que vive en aguas muy profundas. Ya que, a diferencia de otros tiburones, no se puede ver ni acceder a ella tan fácilmente.
Estas criaturas, que viven en un entorno marino profundo con escasez de luz, necesitan tener un muy buen olfato.
NO TE PIERDAS: Descubre tres nuevas especies de peces que viven a 7.5 km de profundidad
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…