Una nueva especie de tiburón bioluminiscente, de una longitud máxima de 370 milímetros, ha sido descubierta a unos 384 metros de profundidad en las islas de Sotavento de Hawái, según anunció la Universidad Atlántica de Florida.
«Solo hay unas 450 especies conocidas de tiburones en todo el mundo y no te encuentras con una nueva tan fácilmente», asegura Stephen Kajiura, de la Universidad Atlántica de Florida y coautor de este estudio, publicado en Zootaxa.
Esta especie, que habita en Hawái, no ha podido ser estudiada por su tamaño y por el hecho de que vive en aguas muy profundas. Ya que, a diferencia de otros tiburones, no se puede ver ni acceder a ella tan fácilmente.
Estas criaturas, que viven en un entorno marino profundo con escasez de luz, necesitan tener un muy buen olfato.
NO TE PIERDAS: Descubre tres nuevas especies de peces que viven a 7.5 km de profundidad
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…
La misión Solar Orbiter, dirigida por la ESA, presenta nueva imágenes en alta resolución de lo que ocurre en el…