Un entomólogo, que descubrió una nueva especie de escarabajo color miel, la bautizó con el nombre de «Greta Thunberg», en honor a la joven activista sueca, anunció el Museo de Ciencias Naturales de Londres.
«Elegí ese nombre porque estoy impresionado por el trabajo de la joven militante y quisiera rendir homenaje a su contribución excepcional a las cuestiones medioambientales», explicó Michael Darby, que descubrió al pequeño insecto entre los 22 millones de especies de la colección del museo londinense.
«Nelloptodes gretae» mide menos de un milímetro de largo y no tiene ojos ni alas.
Este insecto, que mide 0.79 milímetros de largo, pertenece a la familia de escarabajos Ptiliidae. El escarabajo se recolectó por primera vez en unas muestras de tierra y hojarasca de Kenia, África. Hoy en día, forma parte de una colección donada al Museo de Historia Natural de Londres en el año de 1978. La nueva especie se describe en el artículo de la revista Entomologist’s Monthly Magazine.
«Lo hallaron en Nairobi en la década de los años 60», explicó el museo en un comunicado. «Es totalmente apropiado que el hallazgo más reciente se bautizara con el nombre de alguien que lucha por defender el mundo natural y por proteger las especies vulnerables», señaló Max Barclay, responsable de la colección de escarabajos.
Esta nueva especie forma parte de los insectos más pequeños del mundo.
El experto explicó que quedan aún centenas de especies por descubrir en la vasta colección del museo y en el mundo, incluso algunas desaparecieron antes que fueran clasificadas, por la pérdida de la biodiversidad.
¿Quién es Greta Thunberg?
En agosto de 2018, Greta comenzó a sentarse sola frente al Parlamento sueco los viernes portando un cartel que decía: «Huelga escolar por el clima». En poco más de un año, ha animado a millones de jóvenes en todo el mundo a participar en manifestaciones con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre los efectos del cambio climático.
A fines de septiembre de 2019, la joven fue portada de la gran mayoría de los medios de comunicación del mundo cuando criticó a los líderes de todo el orbe durante la cumbre climática de la ONU en Nueva York.
«¿Cómo se atreven? Han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías», dijo, conteniendo las lágrimas. “Yo no debería estar aquí, yo debería estar en la escuela, del otro lado del océano”, dijo Thunberg.
Ella es el nuevo rostro de un movimiento mundial de personas que buscan que se realicen acciones urgentes contra el calentamiento global.
NO TE PIERDAS: Los escarabajos y la dirección celestial
Hallan los primeros escarabajos momificados en Egipto
Greta Thunberg, de 16 años, lanza contundente mensaje a líderes mundiales
Este artículo es una recopilación de material publicado previamente por AFP.