La contaminación del aire afectan nuestra salud y al medio ambiente. Es por esta razón que es importante tomar medidas para mejorar el aire que respiramos. A menudo ni siquiera se puede ver, pero la contaminación atmosférica está en todas partes.
De hecho, nueve de cada diez personas en todo el mundo están expuestas a niveles de contaminación que superan los niveles de seguridad señalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Te puede interesar: Cyberpunk 2077 incluirá inmersión total por medio del clima dinámico
Te puede gustar: Abejas: curiosidades y datos sorprendentes que debes saber
La principal fuente de contaminación en el ambiente de las casas es la quema en interiores, de: combustibles fósiles, madera y otros combustibles de biomasa para cocinar, calentar y encender fuegos.
Alrededor de 3.8 millones de muertes prematuras son causadas por la contaminación del aire interior cada año, la gran mayoría en países en desarrollo.
En muchos países la producción de energía es una fuente importante de contaminación del aire. Las centrales eléctricas que queman carbón son un emisor importante, mientras que, los generadores diesel suponen una preocupación creciente en áreas desconectadas de la red eléctrica.
El sector del transporte mundial representa casi un cuarto de las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la energía, una proporción que está aumentando. Las emisiones del transporte se han relacionado con casi 400 mil muertes prematuras.
Hay dos fuentes principales de contaminación del aire proveniente de la agricultura: el ganado, que produce metano y amoníaco, y la quema de residuos agrícolas. Alrededor del 24 por ciento de todos los gases de efecto invernadero emitidos en todo el mundo provienen de la agricultura, la silvicultura y otros usos del suelo.
Seguro te gustará: ¿Los videojuegos en pro del medio ambiente?
La quema de residuos a cielo abierto y los desechos orgánicos en los vertederos liberan a la atmósfera dioxinas nocivas, furanos, metano y carbono negro.
A nivel mundial, se estima que 40 por ciento de los residuos se quema al aire libre, un problema que resulta más grave en las regiones que se están urbanizando y en los países en desarrollo.
No toda la contaminación del aire proviene de la actividad humana. Las erupciones volcánicas, las tormentas de polvo y otros procesos naturales también causan problemas.
Te puede gustar: Las 10 principales amenazas a la salud
Te puede gustar: Los millennials buscan invertir en fondos que contribuyan al cuidado del medio ambiente
No te pierdas: ¿A cuántas personas mata el aire contaminado al año?
Este es el mensaje del Secretario General de la ONU, António Guterres, sobre la contaminación del aire.
Con información de la ONU.
Te puede interesar:
El algodón, la alternativa para cuidar el medio ambiente
El príncipe William lanza Earthshot Prize, el “Nobel del medioambiente”
Pequeñas acciones para contribuir al medio ambiente y cuidar al planeta
‘Destino Verde’, el programa para los amantes de la naturaleza
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…