Estas estructuras son parte del Jardín de Nemo, una instalación en las aguas de Italia que está probando cómo crecen las plantas en invernaderos submarinos.
Este artículo sobre el Jardín de Nemo se publicó originalmente en inglés para National Geographic, y puedes leerlo aquí: Look inside Nemo’s Garden, a surreal underwater farm
A una hora en coche de Génova, en el noroeste de Italia, frente a la costa del pintoresco pueblo de Noli, nueve burbujas de plástico transparentes parecen flotar bajo el agua, su aire atrapado fragante con el aroma de las hierbas.
La instalación, conocida como Jardín de Nemo, es un experimento destinado a probar la viabilidad de los invernaderos submarinos. Las «biosferas» sumergidas consisten en cúpulas de plástico equipadas con equipos hidropónicos, semillas de plantas y ventiladores que circulan aire. Cada cúpula es como “una estación espacial en miniatura”, dice Sergio Gamberini, el inventor del Jardín de Nemo y director ejecutivo de Ocean Reef, una empresa estadounidense-italiana que fabrica principalmente equipos de buceo.
Éstas son las mejores fotos que tiene National Geographic del proyecto.
También lee: La ‘Nueva Arca de Noé’: el plan para salvar las semillas esenciales para la vida en la Tierra
¿Qué plantas crecen en el Jardín de Nemo?
Este artículo y fotoensayo es de la autoría de Luca Locatelli, fotógrafo y cineasta ambiental. Esta historia es parte de una exposición inmersiva creada para el Museo de Fotografía Gallerie d’Italia Torino-Intesa Sanpaolo en colaboración con la Fundación Ellen MacArthur.
Sigue leyendo:
Así es la’Biblioteca del Futuro’: el proyecto que reune cientos de libros que no pueden leerse
La producción de leche de almendras está matando de cansancio a miles de millones de abejas
Qué es la inmersión forestal, la práctica japonesa de caminar en silencio por los bosques