El desierto es un bioma extremadamente caliente y seco, que se encuentran en las latitudes bajas, entre el trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio. Aquí ocurren vientos suaves a menudo, que evaporan cualquier tipo de humedad que normalmente pueda desarrollarse. El calor es seco y hace que sea difícil para muchos tipos de plantas poder sobrevivir en estos biomas.
Sin embargo, en muchas ocasiones las apariencias engañan. Con la arena del desierto ocurre lo mismo como sucede con la arena de playa. Esto es porque no todo es arena.
Por lo general, las semillas no germinan en cuanto las toca el agua. Ya que, la mayoría necesitan estar bien empapadas. La cubierta de las semillas de algunas especies contiene un producto químico inhibidor que debe ser lavado por el agua para que puedan germinar. Esto garantiza que cuando emerjan las plantas habrá en el suelo suficiente humedad para que crezcan normalmente.
En los desiertos, la mayoría de las semillas no brotan después de las primeras lluvias que siguen a su formación, sino durante las segundas y algunas permanecen en la tierra varios años en espera de que las condiciones sean adecuadas.
Además, muchas de las plantas arbóreas que crecen en los desiertos tienen un aspecto muy extraño:
NO TE PIERDAS: El desierto más árido del planeta se llena de vida
Cae intensa nevada en el desierto de Arabia Saudita
Te contamos la historia de cómo Estados Unidos llegó a proclamar al cuarto jueves de noviembre como el Día de…
Los cabellos grises simbolizan el paso del tiempo, pero su origen se relaciona con más factores que solo la edad.…
La segunda luna de la Tierra está por partir para continuar su viaje cósmico. Antes de que lo haga, te…
Desde que el telescopio espacial James Webb ayudó a visualizarlos, los primeros agujeros negros supermasivos han sido todo un enigma.…
Con esto, los lobos etíopes se convierten en los primeros polinizadores carnívoros, de gran tamaño, de los cuales se tiene…
Las primeras bombas nucleares pusieron en marcha el Reloj del Apocalipsis. Desde entonces, sus manecillas se han movido, anunciado una…